thumbnail

Alimentos anti cortisol

 El cortisol es una hormona producida por el colesterol y pertenece al grupo de los glucocorticoides. Se separa de las glándulas suprarrenales después de una señal de la glándula pituitaria.

El cortisol se denomina hormona del estrés y esto no es en modo alguno accidental - el principal factor que estimula su síntesis es una variedad de estreses que pueden ser de diferente naturaleza - consumo de alimentos nocivos, entrenamientos duros, traumas, emociones fuertes, desnutrición, sueño inadecuado, enfermedad, pruebas de dolor.

Medicos
Medicos trabajando


Beneficios de un cortisol controlado

Cuando el cortisol está en niveles normales, solo trae beneficios al cuerpo. Su secreción normal es importante para una serie de procesos importantes. Reduce la sensibilidad al dolor, aumenta la resistencia del organismo, mejora la memoria y la capacidad de concentración.

Los altos niveles de cortisol durante un largo período de tiempo conllevan una serie de aspectos negativos. Disminuye gradualmente la inmunidad, disminuye la secreción de hormonas testosterona y somatotropina, suprime la función tiroidea, desequilibrio de azúcar en la sangre, aumenta la presión arterial, disminuyen las capacidades cognitivas.

Reduce constantemente el tejido muscular, aumenta el tejido graso y acelera el envejecimiento celular. Los altos niveles de cortisol causan úlceras, diabetes y estrés, la densidad ósea se reduce, lo que contribuye en gran medida a la osteoporosis.

Síntomas de cortisol alto

Los síntomas del cortisol alto son diferentes. Una persona que sufre un problema similar comienza a experimentar diferentes cambios de humor: ansiedad, depresión y aumento de la irritabilidad. Esto se debe al hecho de que el cortisol afecta la síntesis de dopamina y serotonina.


Como quedó claro, la síntesis de cortisol es más alta temprano en la mañana cuando uno tiene que despertarse y estar fresco y enérgico. Las personas que tienen cortisol alto por la mañana se sienten cansadas y al mismo tiempo aburridas.

El peso aumenta gradualmente porque el cortisol no sólo estimula el apetito sino que también aumenta el deseo de comer. Los altos niveles de la hormona causan [deshidratación de la piel], lo que a su vez provoca arrugas prematuras y envejecimiento.


El cortisol alto causado por el estrés constante puede provocar un aumento de la presión arterial y, por lo tanto, aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Investigación de cortisol

Se asigna el estudio de cortisol para determinar sus niveles en sangre. Por lo general, se toman dos muestras de sangre, una por la mañana y otra por la noche porque los niveles son diferentes. Más comúnmente, dicho estudio está diseñado para diagnosticar problemas de la hipófisis o de la glándula suprarrenal.

Antes de la cita, hay que prepararse. Para ello, el día anterior se evita la actividad física, y media hora antes se acuesta la muestra propiamente dicha. Tomar algunos medicamentos puede cambiar los resultados, por lo que si está tomando una píldora, debe informarle a su médico sobre ellos.

El estudio no debe realizarse después de experimentar estrés mental o físico durante el embarazo o bajo nivel de azúcar en la sangre al tomar ciertos medicamentos.

Persona meditando
Persona meditando



Las desviaciones de las normas pueden deberse a ciertas enfermedades y problemas. Los niveles altos pueden deberse a riñón, hígado, obesidad, depresión, hipertiroidismo. La causa más común es el síndrome de Cushing.

Los niveles bajos de cortisol pueden ser causados ​​por sangrado en cualquier órgano interno o por la enfermedad de Addison.


Control del cortisol

Evitar niveles persistentemente elevados de cortisol es un requisito previo importante para una buena salud. Para prevenir las consecuencias negativas, cada persona debe tratar de observar varias reglas básicas. En primer lugar, es necesario reducir el estrés tanto como sea posible.

Es el principal culpable de los altos niveles de cortisol y necesita ser ajustado. El sueño completo es importante, los entrenamientos demasiado intensos deben reemplazarse por moderados. Se evitan las dietas drásticas y la alimentación debe ser de calidad y completa. El café y las bebidas energéticas deben reducirse y evitar el humo del cigarrillo.


Te puede interesar___________________________________________________________

Beneficios Del Baño Sauna Para La Salud


El estrés diario causado por los compromisos, la inmovilización, la cafeína, el alcohol y los cigarrillos, la falta de sueño y el desequilibrio en la alimentación deben ser reemplazados por ejercicio, práctica de yoga y meditación, un cambio completo en el estilo de vida.


Alimentos y cortisol

Al igual que con muchas otras hormonas, la nutrición también es uno de los factores más importantes para mantener niveles normales de cortisol.

Para mantener los niveles de cortisol, especialmente en el caso de personas activas y entrenadas, se debe desarrollar una dieta adecuada que incluya unas 6 comidas al día, divididas en pequeñas porciones. Una ingesta calórica fuertemente reducida puede aumentar los niveles de cortisol hasta en un 40%.

Los aumentos en el cortisol son el resultado de comer demasiada azúcar, chocolate y café, alimentos que tienen un alto contenido de grasas.

El ajo es uno de los alimentos más útiles en términos de control de cortisol. Esto se debe a que es rica en vitamina C.


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con tecnología de Blogger.